No me dejó ni para pan; dijo Abuelita de 98 fue estafada por su propio nieto

“Viajó desde Estados Unidos para estafarme” Cuando una persona es estafada por un oportunista causa mucha indignación, pero cuando la persona es una anciana esto lo vuelve un tema más serio, aún no podemos creer que exista gente que no valore a los ancianos.

En la historia de María Díaz Urosa, de 98 años de edad el villano es su nieto, quien la estafó por una gran cantidad de dinero.

Marcos García Montes, abogado de la abuela, ha presentado formalmente una denuncia ante el gobierno de Madrid, en España, por vender un inmueble valorado en 420.000 euros y robarle casi de 2 millones más.

María presentó una denuncia por apropiación indebida y estafa, la cual asciende a 8 años de cárcel y dos millones de euros por daños y 300.000 por daños morales.

Ojalá que me regresen algo para comer, no entiendo cómo los del banco le dieron todo. No me ha dejado ni para pan”, relata entre llantos.

Su nieto alega que todo lo realizó con la autorización de su abuela y ante un notario público, mismo que puede estar en consecuencias jurídicas por complicidad.

La Estafa Manuel, al enterarse de que su abuela había enviudado por segunda vez a los 92 años de edad comenzó a tener una relación de cariño fingida con su abuela para lograr que le dejara como heredero universal en su testamento.

Doña María tuvo confianza en la buena voluntad de su nieto y le nombró apoderado de sus cuentas bancarias, y en cuanto el movimiento estuvo concluido, comenzó a hacer transferencias bancarias a su cuenta donde era titular único.

Para el 30 de julio del año pasado el panorama empeoró ya que Manuel consiguió, con engaños, ser el apoderado general de todos los bienes de María.

El acusado entonces formo una sociedad limitada con su abuela, la cual puso en venta una plaza de garaje por 35.000 euros y la cual no ha tenido ningún reintegro por esta operación comercial.

El procedimiento que utilizó Manuel logro dejar sin algún bien a su abuela. La empresa que había constituido y donde el era el administrador no generaba ganancias o actividades pero recibía nóminas de hasta 6.000 euros.

María sobre de movilidad reducida por lo cual las sesiones del juicio son muy espaciadas unas de otras, y en una ocasión declaró que su nieto viajó desde Estados Unidos para estafarle todos sus bienescon la ayuda de su asesor fiscal.

El notario declaró que tras firmar los papeles, la anciana se comunicó con él para decirle que no sabía que había firmado y que su nieto la engañó. Esto provoco que le revocaran poderes a Manuel.

Quizá este mes se puedan ver avances del caso en cuanto la pandemia permita los juicios de nuevo.

Comparte esta nota con tus seres queridos para exigir justicia a Maria. No es posible que quede impune este caso.