Niño de 9 años gasta los ahorros de toda su vida en suministros para refugios para personas sin hogar

En tiempos de incertidumbre, hacemos todo lo que podemos para cuidarnos y cuidar de nuestra familia, y a veces puede que nos olvidemos de que hay personas con mayores necesidades.

Nathan Simons es un niño de 9 años que nos recuerda que tenemos que seguir preocupándonos por el prójimo. Este pequeño hizo algo muy grande para ayudar a un refugio para personas sin hogar de su ciudad.

Como a muchos otros niños y jóvenes, a Nathan (de Rock Island, Illinois, en Estados Unidos), le gusta ver vídeos de Youtube, lo que suele hacer con la supervisión y compañía de su padre, Ethan.

En uno de esos vídeos Nathan vio algo que hizo saltar todas las alarmas. Algo que le inspiró a vaciar su cuenta de ahorros, de toda su vida, para comprar productos de primera necesidad para un refugio para personas sin hogar de la zona.

En el vídeo que le inspiró se veía a personas haciendo aportaciones económicas a centros para personas sin hogar y lo tuvo claro, él también quería ayudar.

“Le dije a mi padre, un par de horas después de ver el vídeo: ‘Quiero hacer lo que ellos han hecho’”, cuenta Nathan a  CBS Local.

Nathan contactó entonces con un refugio local y le pidió un listado de los productos que más necesitaban, y fue con su padre al banco para sacar 150 dólares de su cuenta de ahorros, todo lo que había podido ahorrar en los últimos 18 meses.

Nathan compró zapatos, guantes, salsas y galletas. “Me hace sentirme feliz y orgulloso de mí mismo”, dice Nathan.

Esperando en el refugio se encontraba Cindi Gramenz, la coordinadora de desarrollo, quien le dijo a Nathan: “Tú sabes que estás haciendo algo maravilloso, ¿verdad? Estás ayudando a muchas personas”.

“Tener esta compasión a los 9 años, y preocuparse por lo que está pasando en su comunidad es maravilloso”, añade Gramenz según Epoch Times.

El orgulloso padre de Nathan compartió el precioso gesto de su hijo en Facebook: “No puedo evitarlo, tengo que presumir de hijo, que hay sido capaz de hacer algo tan grade”, escribe el padre.

“Espero que más personas se sientan inspiradas para hacer lo mismo, Ethan. Me encanta”, escribió un usuario de Facebook. Otro escribió: “Estás criando a un gran joven, Ethan”.

Otro usuario nos recuerda la importancia de dar a tan temprana edad: “Nathan ha descubierto que la satisfacción de dar es más grande que la de recibir. Una gran lección de un corazón en crecimiento, capaz de mostrar compasión es una muy valiosa lección”.

Por favor, comparte esta preciosa historia para que inspire a otros a ayudar a los más vulnerables de sus comunidades.