«Milagro en la celda 7»: La película turca en Netflix que hace llorar al más duro. Sentimiento puro

Ocupa los primeros lugares del top de la plataforma contando una emotiva historia de un padre con discapacidad y su hija. Lágrimas garantizadas para esta cuarentena.

Netflix sabe que estamos encerrados necesitados de nuevas producciones que ayuden a entretenernos y pasar la crisis del COVID-19 de la mejor manera. La plataforma número uno del mundo no ha mantenido ese primer lugar en el podio por casualidad, a pesar de las nuevas competencias como HBO Go, Disney+, Hulu, Amazon Prime, entre otras, la casa de la N roja sigue imparable.

En gran parte como siempre digo, a esa capacidad de traernos producciones de diferentes rincones del mundo. Si hace algunos días alabábamos la serie islandesa «Los Asesinatos de Valhalla», hoy podemos aplaudir una producción turca de alta calidad: Milagro en la celda 7.

Inspirada en una cinta coreana lanzada en 2013 con el mismo nombre, es dirigida por Mehmet Ada Öztekin y nos presenta a Memo, un padre (con discapacidad intelectual) interpretado por Aras Bulut Iynemli y a su pequeña Ova de 6 años, encarnada por Nisa Sofiya Aksongur. Son una familia feliz junto a su abuela, lastimosamente, su vida cambia cuando acusan de forma equivocada a Memo de haber asesinado a un militar de alto rango.

Su paso por la cárcel es crueldad pura. Es condenado a pena de muerte y su pequeña hija lucha como puede por salvarlo, intentando encontrar al único testigo que podría ayudarlos ante la penosa situación. Ante lo fuerte de la historia, la gente se ha manifestado en redes sociales, señalando que no llorar es prácticamente imposible:

Con más de 7000 opiniones, el filme creado en 2019 tiene una excelente calificación en IMDb de 8,3/10, superando a otros éxitos actuales del streaming como El Hoyo, que tiene 7/10. Acá te dejamos el tráiler y esperamos que la historia sea de tu agrado, quizá no sea tu género preferido, pero ante la cuarentena donde no tenemos muchos planes mejores quizá sea bueno darle una oportunidad.

Si ya la viste… ¿Qué te pareció?