Las enfermeras se reúnen para rezar en los tejados durante la pandemia de coronavirus

Mientras el personal del hospital en todo el país lucha contra el brote de coronavirus , muchos recurren a su fe para llevarlos a través de largos y difíciles días.

El gobernador de Florida , Ron DeSantis, declaró una orden de quedarse en casa el miércoles, ya que el estado tiene al menos 101 muertes debido al virus.

De los 7,773 casos confirmados de COVID-19 del Estado del Sol, al menos 82 pacientes están siendo tratados en los hospitales del Sistema de Salud Jackson, donde un equipo médico se reunió en un círculo para rezar en el helipuerto.

«Así es como comenzamos nuestra mañana hoy», dijo Danny Rodríguez, técnico senior de emergencias en el Jackson South Medical Center, en un comunicado a Fox News el miércoles.

«Nuestro equipo hizo una oración, pidiéndole a Dios orientación y protección mientras estamos en el trabajo, y para mantenernos a nosotros y a nuestras familias seguras», agregó Rodríguez.

Otra imagen poderosa fue compartida por un grupo de enfermeras de Nashville en el techo del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

«Se sintió bien hacer esto con algunos de mis increíbles compañeros de trabajo», escribió en Facebook Angela Gleaves, una enfermera de parto y parto. «Pudimos sentir la presencia de Dios en el viento. Sepa que todos están cubiertos en oración «.

Los estadounidenses han apoyado al personal del hospital animando a una hora determinada todos los días en ciudades y empresas. En muchas áreas, las personas han dado un paso al frente para donar comidas a los trabajadores del hospital cuando el presidente Trump extendió las pautas de los CDC para detener la propagación del virus hasta abril.