La extraña rosa de pétalos rojos y blancos es realmente hermosa. Es la fantasía de los jardineros

¿La has visto en algún jardín? La Osiria es una flor creada por un científico alemán en 1978. Fue escondida durante un tiempo, por considerarla inadecuada e incluso poco atractiva.

El mundo de la jardinería va de la mano con la naturaleza. Cada creación tiene su propia belleza y de una manera muy especial. Muchas flores y plantas tienen un rol importantísimo en los ecosistemas, además de maravillar con sus formas y colores. Las rosas, en ese sentido, son una verdadera obra de arte.

Hay de diversos tipos, una de ellas la Osiria Rose. Se trata de una extraña creación científica de pétalos rojos y blancos, un acabado de dos tonos. Es una verdadera joya, siendo la fantasía de muchos jardineros. ¿La has visto alguna vez? Probablemente sí, pero de seguro no conocías su particular historia.

Sus colores únicos la hacen destacar más que cualquiera, entre las 150 especies de rosas que existen en este planeta. Se trata de una rosa de té, híbrida y creada a partir del cruce entre perpetuas híbridas con rosas de té. Tiene un acabado de dos tonos, el rojo y el blanco.

Sus orígenes se remontan a Alemania, donde el científico Reimer Kordes la creó en 1978. La marca que hoy lleva su nombre, ha experimentado desde entonces con la creación de rosas y flores híbridas. 

Willemse France se maravilló con esta creación y la introdujo en tierras francesas, comercializándola en los mercados y comenzando con su expansión al mundo.

Hasta ese entonces la flor vivía en clandestinidad, pues se le consideraba inapropiada y de una belleza discreta. Según explican algunos expertos, estas rosas provienen de una combinación entre el rosal Snowfire y plántulas desconocidas. A pesar de las especulaciones, su origen genético nunca ha sido claramente descubierto.

Resulta común entre las plantas híbridas que sus creadores mantengan en secreto el origen, para guardar el secreto. 

La Orisia tiene una fragancia fuerte y particular, destacando por su intensidad, sin embargo, algunos jardineros expertos afirman que no todas son como en las fotografías, pues muchas de ellas vienen con problemas y simplemente lucen igual que cualquier otra rosa, o incluso peor.

Sin dudas una rosa muy poco común, partiendo por su origen y culminando en su particular belleza.

Para muchos es una joya, que abunda en ciertos jardines y maravilla a quien la reconoce.