Héroes sin capa: Médicos y enfermeras usan bolsas de basura para protegerse del coronavirus

Los médicos del mundo enfrentan el mas difícil de sus retos, atender casos de coronavirus que incluso en muchas ocasiones resultan en afecciones para sus propias vidas.

En Italia más de 1000 médicos han perdido la vida tratando de salvar otra, por eso cuidarse ante la exposición al COVID-19 es una tarea absolutamente necesaria para estos profesionales de la salud.

Lo que más llama la atención son las soluciones tomadas ante la falta de material de protección, en países como Colombia, España, Italia e incluso EEUU, enfermeras y doctores están utilizando bolsas de plástico, de esas utilizadas para la basura.

Incluso hay tutoriales en internet de cómo fabricar batas con este tipo de bolsas, para contribuir a la protección (cosa no siempre efectiva). 

Sin embargo ya hemos podido constatar cómo en hospitales de España, doctores y enfermeras recurren al uso de estás bolsas plásticas para aumentar la protección que les provee los trajes que usan de forma común.

Debido a la falta de material de protección tienen que recurrir a estás prácticas, elaborar por sí mismos sus trajes desechables, pidiéndole a Dios que les proteja porque ni siquiera estos trajes pueden.

Ellos son nuestros héroes sin capa, personas que dan su vida a diario en pro de la salud y la recuperación de aquellas personas afectadas.