Gato abandonado sin orejas encuentra hogar permanente luego de recibir orejas tejidas al crochet

Los humanos somos criaturas visuales. Cuando miramos algo o a alguien, criticamos, nos formamos una opinión, y a menudo tomamos decisiones a partir de esos juicios. Incluso cuando vamos a adoptar una mascota hacemos lo mismo.

Tendemos a desear adoptar el animal que sea más atractivo —piel brillante, pelaje sin parches o peladuras, ojos alegres, miembros proporcionados y un cuerpo que no sea demasiado delgado o gordo.

Además, a menudo nos sentimos menos inclinados a adoptar el animal que, digamos, le falta una pata, tiene una cola corta o alguna otra anomalía física.

Quizás sea por eso que Lady in a Fur Coat, o Dama la gata, tuviera dificultades para encontrar un hogar. Hubo que quitarle a la gata ambas orejas debido a hematomas e infecciones crónicas.

Sin sus características orejas triangulares, indudablemente resaltaba entre los demás. A su vez, la Sociedad Protectora de Animales del Condado Dane en Madison, Wisconsin, tuvo que trabajar un poco más para conseguir que alguien finalmente la adoptase, a pesar de su salud recuperada y a que los empleados creían que sería una mejor audición ahora que sus infecciones habían desaparecido.

Entonces, para ayudar a la gata curada, Ash Collins, un miembro del personal de la Sociedad Protectora de Animales de Dane, tejió en crochet un par de orejas moradas y blancas a medida para Lady. Estas adorables orejas hechas a mano se colocan cómodamente alrededor de la cabeza gris de la gata para que permanezcan en su lugar.

Luego de que una foto de Lady con sus “nuevas” orejas navegase por la Web, inmediatamente la Internet se enamoró de ella. ¡La publicación se volvió tan viral que el felino sin orejas terminó siendo adoptada al día siguiente!

“Yo estaba más que feliz de usar mi habilidad para el crochet para ayudar a Lady a sobresalir y conseguir la segunda oportunidad que se merece, y estoy muy honrada de ser parte de su final feliz”, compartió Collins. “El personal y los voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales del Condado Dane siempre vamos más allá por los animales bajo nuestro cuidado”.

¡Es genial saber que ahora Lady tiene un hogar permanente, en parte gracias a Collins! Aunque Lady pueda tener una diferencia única de otros gatos, su adopción prueba que hay luz al final del túnel para otras criaturas que también pueden ser consideradas “inusuales”. En mi opinión, todos los animales merecen un hogar que puedan llamar propio, ¡incluso aquellos que tienen algo que los separa del resto!

Di hola a esta adorable gata con orejas de crochet viendo el video de abajo.