Estas delgadas plumas tejidas a crochet son los marcadores perfectos para tu novela de cuarentena

El portal Tejiendo Perú subió videos y dibujos del patrón de este lindo diseño, para que lo tejas en casa y así aguantes mejor el siempre tedioso aislamiento.

El aburrimiento es abundante en estos días de cuarentena, encierro y constantes luchas internas para mantenerse concentrado en alguna actividad sin distracciones. Muchos se han volcado a las series y películas para matar el tiempo, mientras que otros prefirieron pasatiempos más clásicos y desempolvaron las novelas que estaban al fondo del baúl.

Pero en el siguiente objeto que les presentaremos, puedes juntar tus dos pasiones: leer y tejer. Estas bellas plumas están tejidas a crochet y sirven como marcadores de libros, ya que tienen el grosor suficiente para afirmarse bien con el libro cerrado.

El patrón del tejido fue publicado por el sitio Tejiendo Perú, un portal especializado en todo tipo de tejidos y que sube un útil contenido regularmente, sobre todo para estos momentos de ocio. Las plumas del ejemplo están hechas en colores brillantes y llamativos, y vienen en tres tamaños: pequeña, mediana y grande.

Sólo se necesitarán cuatro materiales, que son los de siempre: hilo de algodón delgado, un crochet de 2 mm, una aguja lanera y tijeras. El detalle del patrón está tanto en formato gráfico como también en video, el que les dejamos a continuación:

Estos tejidos son sencillos y no toman demasiado tiempo, sólo rigor y concentración con los puntos. Son una excusa perfecta para hacer algo productivo —o bueno para la mente— en nuestro aislamiento, y además queda bastante lindo el resultado final.