EL AJO MATA 14 TIPOS DE CÁNCER Y 13 TIPOS DE INFECCIÓN

El ajo mata 14 tipos de cáncer y 13 tipos de infección

El ajo, además de ser delicioso, aporta propiedades medicinales que previenen y combaten diferentes tipos de cáncer e infecciones.

Mucho se ha hablado de las increíbles propiedades del ajo, sin embargo, ¿conoces para qué sirve? Desde hace miles de años, el ajo se ha utilizado en la medicina tradicional para prevenir y curar diferentes males.

Gracias a su delicioso sabor, propiedades medicinales y beneficios para la salud, se ha convertido en un ingrediente imprescindible en la cocina.La mayoría de sus efectos se deben a uno de los compuestos de azufre que se forma cuando se pica, machaca o mastica, llamado alicina.

Este compuesto es el que defiende a la planta contra insectos, hongos y bacterias existentes en la fauna propia del suelo, y el responsable del olor característico del ajo.

Entre sus propiedades podemos decir que estimula el sistema inmunitario y es antiséptico. Se ha demostrado su efectividad para matar algunos microorganismos como: cándida álbicans, escherichia coli, estaphylococus aureus, hongos de la piel y uñas; además, estudios señalan su capacidad para reducir la hipertensión arterial, triglicéridos y colesterol.