Bebé de 8 meses es el más joven en superar el C0r0navirus en México. Todo un resistente guerrero

El pequeño Matías ya no presenta síntomas después de 15 días de padecer la enfermedad. Luchó hasta el final con mucha fuerza.

Este bebé de solo 8 meses de edad es todo un valiente y a su corta edad ya ha vencido al nuevo coronavirus. Es el paciente más joven en México que ha superado el COVID-19, y el primer bebé diagnosticado con la enfermedad, por lo cual es un ejemplo para toda la población. Merece aplausos de pie.

Su nombre es Matías y el orgullo de sus padres. Este pequeñín de Ciudad de México se ha recuperado de este virus, que actualmente es una pandemia, luego de ser diagnosticado el 16 de marzo, según relató su madre, Mariana Godoy. El pequeño presentaba alta temperatura y tos. Después de realizarse la prueba, dio positivo por COVID-19.

Después de 15 días el bebé Matías ya no presenta los síntomas que lo aquejaban y por los cuales fue internado por neumonía.

“Estamos recuperados, la atención oportuna que le dieron a mi bebé fue fundamental para que hoy esté en casa; todavía falta que le hagamos una prueba para ver si es negativo negativo”, dijo en conversación el Heraldo de México.

De acuerdo a lo que contó Mariana, fue ella quien contagió a su pequeño, luego de realizar un viaje a España (país que presenta un elevado número de casos) a principios de marzo. Ella, afortunadamente, superó al enfermedad sin muchas complicaciones en sus síntomas.

Según reseñó Televisa, la Secretaría de Salud del país azteca informó que existen 3 bebés, menores de un año, contagiados con COVID-19. Lo recomendable en estos casos es el aislamiento, como lo debió cumplir Mariana con su bebé.

«Aislarnos es lo mejor que podemos hacer, para por lo menos controlar el tema de los contagios y no colapsar el Sistema de Salud. Entonces los invito a que todos nos quedemos en nuestra casa”, dijo a Televisa.

Mariana tuvo que atravesar esta dificultad en soledad, porque cuando supo del contagio, su esposo se encontraba de viaje en Colombia. No obstante, superados los síntomas, esta familia espera la última prueba del COVID-19, para concluir con todo ese proceso.

En México se han registrado más de 2.400 confirmados de esta enfermedad, que ya cuenta con más de un millón 390.000 contagios en todo el mundo.