Aquí las tortugas se apoderan de las playa vacías y ponen huevos en mitad del día – por primera vez en 7 años

Debido al coronavirus muchos países se han visto obligado a confinar en sus casas a los ciudadanos en cuarentena para evitar que se progague el virus.

Esto, por otro lado, ha supuesto que los animales han podido recuperar sus terrenos perdidos en muchos lugares.

Un bello ejemplo de esto son las playas de la India.

Desde que la India se ha puesto en cuarentena, se ha producido un sorprendente fenómeno en las playas de la costa oriental del país.

Las playas de la ciudad de Odisha son el hogar de las tortugas Olive Ridley, que cada primavera vienen a dejar sus huevos.

Ahora que las playas están completamente vacías, miles de tortugas aparecieron durante el día en dos playas en Odisha para desovar, por primera vez en siete años

Las autoridades locales cuentan a Mongabay-India que este fenómeno en el río Rushikulya se ha producido ahora por primera vez en 7 años.

”La última vez que vimos tortugas poner huevos durante el día fue en 2013. Desde entonces parece que solo lo habían hecho durante la noche. En marzo de este año fue muy especial porque las vimos poner huevos tanto por la noche como por el día, en la misma cantidad”, cuenta el portavoz, Amlan Nayak.

Cuando las playas ahora están completamente vacías, miles de tortugas aparecieron durante el día en dos playas en Odisha para desovar, por primera vez en siete años.

La cría en Rushikulya es un fenómeno anual en el que las hembras nadan por la costa para preparar sus sitios de anidación y poner sus huevos. La cría en masa se llama arribadas, así, con la palabra española.

En la playa de Gahirmatha aparecieron hasta 420.000 tortugas este año para la cría. La cantidad de tortugas en las playas del Rushikulya fue de 370.000.

Normalmente cientos de personas se asoman a ver el fenómeno, pero debido a la cuarentena este año, las tortugas pudieron hacerlo en paz.

Par asegurarse de que no aparecen ladrones de huevos, las autoridad están patrullando las zonas.

Esto supone una cantidad de más de 6 millones de huevos, según News18.

Aunque obviamente el coronavirus y sus consecuencias en las personas son terribles, es agradable saber que al menos la naturaleza puede disfrutar sin la presencia del hombre.

Comparte este artículo con tus amigos para que vean estas espectaculares y preciosas imágenes de las tortugas tomando las playas de la India.